Works as 2D Rigger
Demoreel 2020
This is my last Rig Showreel with my characters.
Enjoy it. 
Aquí os dejo mi última demoreel con un personaje de mi creación. 
Disfrútenla!
Oggy and the Cockroaches-Next Gen  (TV's Production)
Where I worked as Lead 2D Rigger with Toon Boom Harmony at Xilam Animation (Angoulême, France).
Esta es la serie en la que trabajé como Supervisora de Rig, realizado en Toon Boom Harmony 17.
 (Xilam Animation, Angulema, Francia).

My roles were/ Mis funciones fueron

To Create the new rigs characters  for Mainpack, for a TV serie 2D design, «Oggy and the Cockroaches - Next Gen».
Creación de nuevos rigs de personajes y props para la serie de TV 
"Oggy y las Cucarachas - Next Gen".

To Create the specific scripts for the rigs. 
Creación de scripts específicos para la fabricación de los rigs.

To Apply Master Controller to the Rigs. 
Aplicación de Master Controllers a los rigs. 

R&D to propose and improve new techniques, tools, or/and methodologies. 
Investigación y desarrollo para implementar nuevas técnicas, herramientas y metodologías. 

To Solve  Toon Boom's possible problems in Production. 
Resolución de los problemas surgidos en la producción con el programa Toon Boom. 

To Create Templates Libraries for the Production. 
Creación de la biblioteca de plantillas de personajes y props para la producción.

To Clean Characters. 
Pasar a limpio, el diseño final de los personajes.

More information/ Más información en:  https://xilam.com/en/media/oggy-and-the-cockroaches-next-gen/
Lupin's Tale (TV's Production)
Where I worked as Lead 2D Rigger with Toon Boom Harmony at Xilam Animation (Angoulême, France).
Esta es la serie en la que trabajé como Supervisora de Rig, realizado en Toon Boom Harmony 16.
 (Xilam Animation, Angulema, Francia).

My roles were/ Mis funciones fueron
Riggers Team and Rigs Supervisor.
Supervisora del equipo de Rig y de los Rigs.

To Create the news rigs characters & props for a TV serie 2D design, «Lupin's Tale» ("Tiny Bad Wolf").
Creación de nuevos rigs de personajes y props para la serie de TV "Lupin's Tale".

To Create the specific scripts for the rigs. 
Creación de scripts específicos para la fabricación de los rigs.

To Implement the new rigs models.
Creación de nuevas plantillas de rigs adaptadas a la producción.

To Apply Master Controller to the Rigs. 
Aplicación de Master Controllers a los rigs. 

To Identify the problems in 2D Designs and provide solutions. 
Identificar los posibles problemas surgidos en los diferentes diseños y solucionarlos. 

R&D to propose and improve new techniques, tools, or/and methodologies. 
Investigación y desarrollo para implementar nuevas técnicas, herramientas y metodologías. 

To Solve  Toon Boom's possible problems in Production. 
Resolución de los problemas surgidos en la producción con el programa Toon Boom. 

To Create Templates Libraries for the Production. 
Creación de la biblioteca de plantillas de personajes y props para la producción.

To Clean Characters. 
Pasar a limpio, el diseño final de los personajes.

More information/ Más información en:  https://xilam.com/en/media/lupins-tales/
KIKOUMBA (TV's Production)
Where I worked as 2D rigger with Toon Boom Harmony at Blue Spirit Studio (Angoulême, France).
Serie en la que trabajé como rigger de Toon Boom Harmony en Blue Spirit Studio (Angulema, Francia).

My roles were / Mis funciones fueron:
To Rig Characters & Props for a TV series 2D design, «Kikoumba»
Hacer rig de personajes y props para la serie 2D de TV, "Kikoumba".

To Identify the problems in 2D Designs and provide solutions. 
Identificar y resolver los posibles problemas surgidos en cuanto a los diferentes diseños en 2D.

R&D to propose and improve new techniques, tools, or/and methodologies. 
Investigación y desarrollo para implementar nuevas técnicas, herramientas y metodologías. 

To Solve  Toon Boom's possible problems in Production.
Resolución de los problemas surgidos en la producción con el programa Toon Boom. 

To Create Templates Libraries for the Production. 
Creación de la biblioteca de plantillas de personajes y props para la producción.
Back to Top